Esculpo la Piedra y la Madera a través de la espiritualidad en su estado salvaje, con la conciencia de que son materiales Universales, creo obras que nos hacen entrar en consciencia con la energía creadora del Universo.

Soy el Chaman que conecta con lo sagrado para hacernos ver a través de la escultura la realidad.

 

 

Inicios en París. Años 90

Empieza a trabajar profesionalmente con 24 años en Paris el verano del año 94 con la Jefa y Maestra de taller de Beaux Arts de la Ville de Paris, Sylvie Le Jeune.

Al año siguiente comienza a trabajar como profesor de escultura en el Atelier du Passage Paris, actividad esta, maestro, le acompaña a lo largo de toda su carrera como escultor.

En esta ciudad expone con la Galeria Herouette, famosa por su trayectoria, y con otras galerías menores. Forma parte del Squat de artistas Pol Pi, donde se reúnen más 300 artistas, participando en la exposición 1000 días antes del año 2000.

Primeros reconocimientos y consolidación

La prestigiosa Joyería Swarovski Crystal Dessing le selecciona para realizar el diseño, de una escultura de mujer, clásica, en mármol negro y cristales de Swarovski. Esta obra está en el Museo de la firma  Austriaca.

En Paris también gana su primer premio en el concurso “Animal Imaginaire¨. Con la obra “El Pez Bestiario” queda en tercer lugar

Su primera escultura monumental se germina en Paris y la realiza en el pueblo costero de Mimice, Croacia, gana el 2º premio.

De ahí marcha a España, donde talla la escultura de Garcia Lorca con motivo de la conmemoración de su nacimiento. Esta obra situada en el paseo de Fines (Almeria), zona de Canteras .

En esta zona de gran tradición en piedra pasa un año y medio como maestro de la escuela del mármol, trabaja en fábricas de chimeneas y conoce los verdaderos orígenes de la piedra.

Durante este período participa en numerosa exposiciones individuales y colectivas. A resaltar en 2002 la de nombre “El Peso de la Piedra ¨ en los patios de arte de la Universidad de Sevilla, con performances integradas con Danza Movile, la música Electrónica ¨ Sílice ¨, y la ejecución de la escultura en mármol rosa “El Saltador de Edificios o El Reloj de Sol”, situada sobre una piedra de molino de la antigua fabrica de Tabacos de Sevilla (monumento del S. XVI).

En el año 2004 da cursos de talla en la Fundación Antonio Gala de Córdoba, con la compra de obras por su directora. En el año 2005 inicia el proyecto de 4 conjuntos monumentales para el Jardín Micológico ¨La Trufa ¨ Junta de Andalucía, situado en la aldea Zagrilla, de Priego de Córdoba.

Estos son conjuntos de setas caracterizados por transformarnos en seres diminutos cuando nos colocamos ante ellos. De estos 4 monumentos de la especie fungi hay uno realizado en piedra Caliza de Córdoba,  de 60 TM y 3,5 m. , el resto de esculturas son en bronce, una de ellas fuente. Este proyecto escultórico lo concluye en el 2007.

 

Nuevos retos y obras

En este periodo realiza numerosas exposiciones, premios para empresas y  el gobierno regional de Andalucía,  se destacan las exposiciones “Diosas de la mar” en Sala Maravillas (Sevilla 2010) y “Pelícanos en el Mar” en la Fundación Club Diario de Ibiza, pasando a formar parte de la colección de la fundación la obra ¨Diosa del Mar o de la Locura ¨ (Noviembre 2012), y en Septiembre de 2013 En la sala Can Tixedo de Ibiza.

Desde el año 2011 realiza talleres de escultura junto al mar en Cabo de Gata, Almeria. En el año 2014 inaugura la Exposición “La Fuerza del Mar” en la Galería Roldan de Sevilla, hasta Abril de 2016.

En la actualidad, junto con otros compañeros artistas,  está consolidando el Colectivo de Creadores Pelicano 5.

Seleccionado para exposición SECREA año 2017  Del Ayuntamiento de Sevilla. Sala Joaquín Turina.